Siliconas RTV para moldes

Fabricamos y distribuimos todo tipo de siliconas especialmente indicadas para la fabricación de moldes para reproducir piezas en escayola, yeso y similares.

Preguntas frecuentes

¿Para qué se utiliza la Silicona RTV?

La Silicona RTV 1607 y 3214 es usada para hacer moldes de pies de ducha, así como demás accesorios de baño, incluidos jabones. También puede ser utilizada para la creación de velas y figuras en cera, restauración de fachadas, catedrales, iglesias y demás edificios históricos.

Algunos usos particulares comprenden desde hacer cebos de pesca, hasta la creación de figuras: belenes, esculturas, bustos, figuras de personajes de ficción, etc…

Silicona RTV en la construcción

Durante mucho tiempo, la silicona RTV se ha asociado a la creación de moldes para techos, columnas y demás piezas destinadas a la construcción, también en moldes de piedra artificial: fuentes, bancos, pilastras, y demás elementos decorativos de jardín, incluidos maceteros.

Por último, es posible encontrar moldes para  la creación de moldes de trofeos para competiciones.

¿Cuál es el tiempo de trabajo de la silicona RTV?

El tiempo de curado de estas siliconas está entre 15 y 20 minutos aproximadamente. El tiempo de trabajo va a variar según la temperatura ambiente y cantidad de catalizador usada en la mezcla.

¿Cuál es el tiempo de curado de la silicona RTV?

Entre 24 y 48 horas. El tiempo de curado variará según el grosor del molde, temperatura ambiente y cantidad de catalizador usado en la mezcla.

* Todos los datos expresados responden a nuestras siliconas y no a las de terceros.

Mostrando todos los resultados 13